FANDOM

El Gran Desconocido (en inglés, the Bombinating Beast, o the Great Unknown) es una criatura marina mística y uno de los elementos principales de All the Wrong Questions.

Se ha supuesto que es la misma criatura que aparece en los libros de A Series of Unfortunate Events. En la serie se confirmó que se trata de un monstruo marino visible, tangible y real. En ambos casos, son criaturas marinas que van vagando por el mar y tienen forma de interrogación.

Libros de All the Wrong Questions Editar

En Who Could That Be at This Hour?, Lemony Snicket investida el busto de una estatua del Gran Desconocido, que se describe como un monstruo similar a un caballito de mar. Luego encuentra un libro en la biblioteca Stain'd-by-the-Sea's.

Según la leyenda es una criatura mitad caballo mitad tiburón que acecha en el agua justo fuera del Stain'd-by-the-Sea. Se rumorea que tiene un gran apetito de carne humana y hace un sonido terrorífico cuando se abalanza a por la presa.

También descubre que la criatura es la mascota del periódico The Stain'd Lighthouse.

Cuando Snicket encuentra las larvas o los renacuajos del Gran Desconocido en When Did You See Her Last?, la criatura muestra ser carnívora al morderle un diente.

Libros de A Series of Unfortunate Events Editar

El Gran Desconocido es un misterioso símbolo de interrogación que aparece por el mar y las costas de la ciudad. Uno de los hermanos de Kit Snicket, o Lemony o Jacques, fue el primero en llamarlo "El Gran Desconocido". Los Libros nunca aclaran si es algo natural o algo creado por el hombre.

Se desliza igual que una serpiente. Aparece como "una sombra tan escalofriante como el resplandor del conde Olaf y tan oscuro como la villanía misma", siendo mayor que el Carmelita y el Queequeg. Su naturaleza o intenciones son desconocidas. El Capitán Widdershins dice que la marca de interrogación es "algo incluso peor que el propio conde Olaf", y Snicket dice que emana un aura de amenaza. Incluso Olaf lo teme.

Sin embargo, cuando el Queequeg fue destruido después de ser golpeado por los restos de la casa voladora de los Quagmires, el Capitán Widdershins, Fiona y Fernald decidieron arriesgarse y permitieron que se los tragara. Se desconoce qué pasó con estas personas:

Solo Kit eligió no ser arrastrada por el Gran Desconocido y escapó en una pila de libros, y el Gran Desconocido no la persiguió.

En Lemony Snicket: The Unauthorized Autobiography hay un mapa con una criatura extraña.

Simbolismo Editar

Hay una teoría que dice que El Gran Desconocido no es algo físoco, sino la metáfora de Lemony Sniocket de la muerte, lo desconocido, o ambos. Específicamente, se refiere al concepto de los misterios insalvables, inalcanzables y eternos que nunca serán resueltos. La muerte puede ser un misterio, como por ejemplo el saber si hay vida después de esta. En The End, Lemony Snicket emplea varias veces el término "gran desconocido" cuando la muerte o el misterio aparecen:

  • «Lloraron por el mundo, y sobre todo, por supuesto, los huérfanos Baudelaire lloraron por sus padres, a los que sabían, finalmente, que no volverían a ver de nuevo. Aun cuando Kit Snicket no había traído noticias de sus padres, su historia del Gran Desconocido les hizo ver por fin que la gente que había escrito todos esos capítulos de A Series of Unfortunate Events se habían ido para siempre con el gran desconocido, y que Violet, Klaus, y Sunny serían también huérfanos para siempre.»
  • «Mientras leían y escribían, los hermanos encontraron muchas respuestas que habían estado buscando, aunque cada respuesta, por supuesto, solo llevaba hasta otro misterio, ya que había muchos detalles de las vidas de los Baudelaire que parecían como una forma extraña e ilegible de algo desconocido. Pero esto no les importaba tanto como puedas pensar. Uno no puede quedarse para siempre sentado resolviendo los misterios de la propia historia de uno, y no importa lo mucho que uno lea, la historia completa nunca puede ser contada.»
  • «Quizás es mejor no saber con precisión qué se quería decir con esta palabra, ya que algunas cosas son mejor dejarlas en la gran incógnita

Esta teoría coge fuerza en la serie de Netflix. En "The Grim Grotto: Parte 1", Fiona dice: "Me gusta su uso del simbolismo, como que Moby Dick es tanto una ballena literal como una metáfora de la muerte". En "The Grim Grotto: Parte Dos", uno de los niños capturados dice: "He oído que es una metáfora de la muerte".