Lemony Snicket Wiki
Advertisement
Lemony Snicket Wiki

VFD.png

V.F.D. o Voluntarios Frente Deflagraciones (en inglés, Volunteer Fire Department) es una sociedad secreta de la que Violet, Klaus y Sunny encuentran pistas cada vez mas cercanas, desde su primer encuentro con el Conde Olaf hasta el ultimo capitulo El Fin o en ingles The End. La insignia de la organización es parecido a un ojo, dibujado formando las letras "V", "F" y "D".

A lo largo de la saga, se muestra que V.F.D. tiene distintos significados que crean pistas falsas en los Baudelaire, como por ejemplo la Villa de la Fabulosa Desbandada o Voluntarios Frente al Dolor.

Nunca queda del todo claro qué hace V.F.D., y toda la organización se comunica mediante disfraces y códigos. Lemony Snicket reveló que originariamente apagaban fuegos, y que posteriormente se preocuparon por los actos de las personas.

En el penultimo peligroKit Snicket explica que "V.F.D. fue una vez un grupo unido de voluntarios que intentaban extinguir fuegos, literal y figuradamente, pero ahora hay dos grupos de enemigos acérrimos".

Aunque en los libros no se menciona, o no se hace referencia a ello directamente, en la serie de Netflix muestran que tanto Olaf como algunos de sus cómplices formaron parte de esta organización en el pasado, hasta el cisma que los separó a todos.

Advertisement